Manualidades infantiles: Maceta de los Minions

Manualidades infantiles: Maceta de los Minions

Escrito por: Sacra    12 julio 2015     2 minutos

Las vacaciones de verano para los niños, a menudo, se les suelen hacer muy largas. Fuera de la rutina diaria, se encuentran con un tiempo, a menudo vacío, que no saben como llenar mientras esperan que los papás cojan sus vacaciones también y puedan hacer planes juntos. Por eso es importante que busquemos actividades con las que estén entretenidos, se diviertan y, además, aprendan a disfrutar del tiempo de ocio de una manera simpática y productiva.

Una de esas actividades, que suele funcionar muy bien con los peques, son las manualidades. Y si estas, además, vienen acompañadas de sus personajes favoritos, entonces tenemos un doble aliciente. Unos de esos personajes que han venido irrumpiendo en el ocio infantil durante este verano son los Minions, unos extraños seres amarillos que ya aparecen como los más divertidos del verano. Y si unimos diversión y seres mágicos, nos encontramos con esta divertida manualidad: una maceta Minions.

Para los materiales vamos a necesitar cosas muy sencillas que encontraremos por casa: una botella de plástico, pinturas y dos anillas de metal.

Lo primero que vamos a hacer es cortar la botella de plástico según la altura que más nos guste. Debemos llevar cuidado con los piquitos que se quedan después del corte, no sea que los niños, al manipularla, tengan un accidente.

Ahora hay que pintar a nuestro particular Minion. Según la destreza de cada uno así nos saldrá, aunque afortunadamente estos personajes no resultan especialmente complicados. La base del cuerpo es amarilla, le ponemos un peto azul y con la pintura negra le hacemos la boca y perfilamos los ojos. Le pegamos dos anillas metálicas para hacerle las gafas, y dentro le pintamos el iris negro sobre el fondo blanco.

Una vez ya se ha secado, llenamos nuestra maceta con tierra o abono para poder colocar nuestra plantita y que crezca con toda imaginación. Pero también podemos utilizarlo como bote para chuches, lapiceros o canicas.

Vía | Ehow
Foto | Sapos y Princesas