5 junio 2013 Manualidades

Manualidad: macetero sonriente
A veces resulta complicado explicarle a los niños como la naturaleza hace crecer, de una diminuta semilla, todo un campo verde. Por regla general las plantas están ahí, en una maceta que solemos comprar en la tienda o en el mercado, y que con solo regarlas ya es suficiente, es como si nos perdiéramos todo el proceso desde que era una semilla.

Así que si quieres explicarle a tu niño como funciona la naturaleza, de una forma práctica, divertida y que se le quede fijada en su memoria para siempre, puedes hacer con él esta divertida manualidad que luego, también te va a servir como adorno en cualquier lugar de casa. ¿Te atreves?… es muy sencillo.

Materiales: Tazas pequeñas o boles blancos, semillas de berro o legumbres, algodón y 1 rotulador permanente.

Las tazas puedes elegir las que tengas por casa, más pequeñas o grandes, según te apetezca, pero si son blancas muchísimo mejor porque así podrás pintarle la carita sonriente (o si lo prefieres triste, enfadado… ahí va a gustos y a imaginación), en las tiendas de Todo a 100 hay bastantes y a muy buen precio. El siguiente paso va a ser pintarle la cara con un rotulador permanente, así nos evitamos que se nos borre si le cae un poquito de agua.

El siguiente paso será llenar las tazas de algodón y mojar bien. Sobre el algodón ponemos las semillas de berro (el pelo quedará así de bonito) o las legumbres (lentejas, alubias…) y colocamos la maceta en la luz pero sin que le de el sol directamente. En unos cuantos días verás como a tu super macetero le empieza a crecer su espectacular pelo.

Vía | Oh! Bebés
Página Oficial | By Wilma (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades infantiles: Monstruos sujeta-cosas 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *