Manualidades infantiles: Maceteros sonrientes

Manualidades infantiles: Maceteros sonrientes

Escrito por: Sacra    5 junio 2013     2 minutos

¿Te acuerdas cuando en la clase de Naturales el profesor te decía que enterraras unas legumbres entre algodones para ver como surgían las plantas? Pues ahora, aprovechando el mismo sistema podemos realizar esta bonita manualidad para enseñar a los niños.

A veces resulta complicado explicarle a los niños como la naturaleza hace crecer, de una diminuta semilla, todo un campo verde. Por regla general las plantas están ahí, en una maceta que solemos comprar en la tienda o en el mercado, y que con solo regarlas ya es suficiente, es como si nos perdiéramos todo el proceso desde que era una semilla.

Así que si quieres explicarle a tu niño como funciona la naturaleza, de una forma práctica, divertida y que se le quede fijada en su memoria para siempre, puedes hacer con él esta divertida manualidad que luego, también te va a servir como adorno en cualquier lugar de casa. ¿Te atreves?… es muy sencillo.

Materiales: Tazas pequeñas o boles blancos, semillas de berro o legumbres, algodón y 1 rotulador permanente.

Las tazas puedes elegir las que tengas por casa, más pequeñas o grandes, según te apetezca, pero si son blancas muchísimo mejor porque así podrás pintarle la carita sonriente (o si lo prefieres triste, enfadado… ahí va a gustos y a imaginación), en las tiendas de Todo a 100 hay bastantes y a muy buen precio. El siguiente paso va a ser pintarle la cara con un rotulador permanente, así nos evitamos que se nos borre si le cae un poquito de agua.

El siguiente paso será llenar las tazas de algodón y mojar bien. Sobre el algodón ponemos las semillas de berro (el pelo quedará así de bonito) o las legumbres (lentejas, alubias…) y colocamos la maceta en la luz pero sin que le de el sol directamente. En unos cuantos días verás como a tu super macetero le empieza a crecer su espectacular pelo.

Vía | Oh! Bebés
Página Oficial | By Wilma (en inglés)


2 comentarios

  1. Ropa bebé dice:

    Una bonita manualidad que todos hemos hecho alguna vez de niños 🙂 me gusta la idea de hacerlo dentro de una taza con una carita sonriente simulando que es le está creciendo el pelo.