5 diciembre 2012 Entretenimiento, Manualidades

Manualidad: bombillas-pinguino para el arbol
Ya estamos en Adviento, así que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es un buen momento para que empecemos a decorar la casa dándole un toque especial para recibir estas entrañables fiestas. Pero como este año la economía no nos permite excesivos lujos, vamos a usar y reutilizar materiales que tengamos en casa y que ya no nos sirve, dándole así un nuevo uso muy especial para estos días.

Y este es el caso de las bombillas que se nos hayan ido fundiendo por casa. Si las hemos guardado para llevarlas a reciclar a un punto limpio, ahora podemos darles otra utilidad y aunque ya no nos sirvan para iluminarnos, sí lo pueden hacer para que nuestro árbol quede así de divertido y de bonito. Es una manualidad muy sencilla y a los niños les va a encantar hacerla.

Sólo vamos a necesitar bombillas fundidas, pintura y un cordón.

Estas que aparecen en la fotografía nos muestran a un pingüino, muy típico del invierno y que va a quedar genial adornando nuestro abeto. Pero puedes animar a que los niños dejen volar su imaginación y realicen cualquier otro tipo de personaje. Cualquiera que esté lleno de colorido quedará genial. Lo primero es pintarlo según hayamos elegido el diseño. Lo dejamos secar y el último paso es colocar el cordón para poderlo colgar en las ramas. Con un trocito pequeño será suficiente y lo podemos adherir a la boquilla mediante cinta adhesiva, pegamento fuerte o un punto de cola termoplástica.

Pero además de emplear las pinturas, también podemos hacerlo con gomets, pegatinas o papeles de colores. Y ya si le damos un toque de purpurina, seguro que va a quedar espectacular.

Vía | Manualidades Navidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades de Navidad: Ángel para el árbol 14 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *