Manualidades de Navidad: Corona con papel de periódico

Manualidades de Navidad: Corona con papel de periódico

Escrito por: Sacra    16 diciembre 2014     2 minutos

Seguramente muchos de vosotros ya tendréis la casa bien decorada para la Navidad, otros, como yo, en cambio, estamos esperando encontrar el hueco perfecto y el tiempo libre necesario para entregarnos a esta divertida y encantadora tarea. También, y a decir verdad, estoy esperando que los niños terminen la escuela para que me echen una mano en ello, negarles esa diversión es como, casi, cerrar la puerta a la Navidad.

Este año, y con el fin de ser más ecológicos y, de paso, animarles e impulsar la necesidad del reciclaje, nos hemos propuesto realizar todos los adornos en casa, con materiales que tengamos sobrantes y podamos convertirlos en bonitos detalles navideños. Como, por ejemplo, esta original corona de Navidad realizada con papel de periódico.

Dependiendo de lo grande que quieras hacerla, necesitarás más o menos cantidad de hojas de periódico. Las cortas a cuadrados y la enrollas a modo de cucurucho o, incluso, sobre sí mismas, dejando que queden huecas. Luego necesitarás un cartón duro o una madera tipo marquetería, en forma de corona y en el tamaño que quieras.

El siguiente paso es pegar en la corona de madera o cartón los cucuruchos de periódico siguiendo el círculo. Empezaremos por la primera capa, que son los más alejados del centro, es decir, la parte que cubre el círculo exterior. Seguimos con la siguiente capa, así hasta terminar en la del centro.

Como ves en la fotografía, el resultado es estupendo y de lo más original. Luego puedes colgarlo con una cinta en la puerta, en el recibir de casa o en el salón. Así habremos conseguido dos importantes labores: decorar nuestro hogar y, además, hacerlo con productos de reciclaje. Algo que los niños no olvidarán.

Vía | Mother Earth Living (en inglés)