Manualidades para niños: Abanicos de papel

Manualidades para niños: Abanicos de papel

Escrito por: Sandra    21 enero 2012     1 minuto

Con una cartulina y los palitos de madera que da el pediatra podemos hacer un bonito abanico

Los palitos de madera que les dan a los niños en el pediatra son una fuente inagotable de ideas para realizar manualidades. En esta ocasión también nos servirán para realizar abanicos de papel. Es una manualidad muy sencilla que puede servir como regalos a las abuelitas y tías.

Para realizarlo tan solo necesitamos: cartulina, dos palos de madera, pegamento y pinturas o colores para decorar. El primer paso es recortar la cartulina un poco más corto que el largo del palo. El siguiente paso es decorar el abanico. Los niños pueden utilizar colores, purpurina o papeles de diferentes texturas.

Una vez personalizado el abanico procederemos a realizar los pliegues. Los pliegues pueden ser de más o menos un centímetro de ancho. Debemos plegar una vez para cada lado, una hacia arriba y otro hacia abajo para conseguir un efecto acordeón. Por úlimo uniremos todas las puntas de un extremo y lo pegaremos entre las puntas de los dos palos. Estiramos las puntas de la cartulina del otro extemo hasta que toquen los palos. Pegamos con pegamento cada extremo a un palo y ya tenemos nuestro abanico.

Otra idea para que el abanico sea más original es utilizar cartulinas de diferentes colores entre sí. Para los más pequeños de la casa siempre queda la opción simple de abanico estilo pala de pin-pon. Recortamos la cartulina con la forma deseada (p.e: una paleta) y después de decorarla la pegamos a la punta del palito.

Vía | Manualidades Infantiles
Foto | Maria Matencio


un comentario

  1. Janette dice:

    Que lindo abanico y muchas gracias por el video, me sirvio de mucho para hacerlos en la semana del multicultural que tuvimos en el Day Care, ya que nos toco el Pais China. Felicidades por esos maravillosas manualidades.