21 diciembre 2011 Entretenimiento, Manualidades

Manualidad de Navidad para los peques
Estos días vamos a tener tiempo para hacer de todo con los niños, incluso para tener ratos tranquilos en casa. En esos momentos podemos aprovechar para hacer alguna manualidad navideña. La que os proponemos hoy es muy sencilla y podrían hacerla ellos solos, una bola de nieve casera.

Necesitamos un tarro de cristal, con tapa que cierre muy bien, que será la bola de nieve. Los niños pueden elegir un muñequito de plástico o hacer una escena en papel de aluminio. Pegad el muñeco o lo que hayan hecho los niños en la parte interior de la tapa. Si el adorno es pequeño y la tapa profunda, podéis pegar una base en la tapa para elevarlo un poco y que se vea bien.

Llena el bote de agua, teniendo en cuenta el volumen del muñeco para que no se salga al cerrar. Poned una cucharada llena de purpurina. Para que flote mejor se puede añadir glicerina. Colocad la tapa con cuidado que no se desprenda el muñequito y dadle la vuelta. Ya tenéis una divertida bola de nieve.

Podéis tematizar la bola como más os guste, ahora para Navidad se puede meter una ramita del árbol de plástico, adornada cono un poquito de espumillón y con unas bolitas de papel de aluminio pegadas como si fueran las bolitas. Es cuestión de dejar que la imaginación de los niños fluya.

Ya sabéis que podéis publicar las fotos de vuestras creaciones en nuestra página de Facebook. Nos encantará verlas.

Vía | DLTK Holidays
Foto | Our best bites

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Ver la nieve por primera vez 6 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *