El Blog Infantil » Entretenimiento » Manualidades con niños: Ideas para decorar el árbol de Navidad

Manualidades con niños: Ideas para decorar el árbol de Navidad

29 noviembre 2010

Manualidades con niños: Ideas para decorar el ábol de Navidad
Cuando el calendario de Adviento esté listo, es el momento de pensar en como adornar el tradicional árbol de Navidad. Para hacerlo de forma bonita, original y a gusto de nuestros peques, no es necesario gastar mucho dinero. Podemos dedicar alguna de estas lluviosas tardes a hacer nuestros propios y exclusivos adornos, con ayuda de los niños.

Con palitos de madera tipo helado, o como los que usa el pediatra para mirarles la garganta, podemos hacer varios modelos divetidos. Hazles un agujerito en uno de los extremos para poder colgarlos cuando estén listos. Con pinturas, cartulina o fieltro puedes decorar los palitos como en la fotografía. Pinta todo el palo de blanco. A unos centímetros del extremo donde has hecho el agujero, pinta dos centímetros y medio en color melocotón, será la cara. La parte superior y todo por debajo de la cara píntalo en rojo. Añade una franja negra en mitad del palo y otra gruesa en la parte inferior, serán el cinturón y las botas. Con un palillo pon los detalles en la cara y el cinturón y con unas bolitas de algodón blanco pega la barba y el pompón del gorro.

Otra manualidad muy sencilla es hacer bolas para el árbol. Una opción para niños un poco mayores es hacerla con abalorios. Los necesitarás de varios colores, de los pequeñitos, y además cola blanca y una bola de cristal. Pon los abalorios en un cuenco ancho. Con un pincel extiende una buena capa de cola cubriendo bien toda la bola de cristal. Sujetándola por el enganche, báñala en el bol, los abalorios se irán pegando a ella. Puedes rellenar con la mano las zonas que queden vacias. Después pon una cuerdecita en el enganche y cuelga la bola hasta que esté seca y lista para ponerla en el árbol. Con paciencia tambien puedes decorar una bola de cristal de color haciendo dibujos con los abalorios.

También puedes redecorar las bolas del árbol que ya tienes en casa para darles un nuevo aspecto. Quitá el enganche de la bola y ponlo a parte. Pon una huevera vacia boca abajo y coloca la bola de cristal para que quede sujeta en uno de los huecos con el agujero hacia abajo. Mezcla pintura de un color brillante y navideño con agua pero que quede espesa. Empapa bien el pincel y rápidamente ponlo sobre la bola para que el color escurra sobre ella. Utiliza los colores que quieras. Deja secar y cuando esté lista pon de nuevo el enganche y ya puedes colgarla en el árbol.

Seguiremos recopilando manualidades para dar un toque distinto a las próximas Navidades y para que los peques se entretengan haciéndolo ellos mismos.

Foto | Kids World

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados


1 comentario en el artículo

  1. IADEC

    ¡Una idea padrísima y divertida! Gracias =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información