Manualidades con niños: Máscara de Conejo de Pascua

Manualidades con niños: Máscara de Conejo de Pascua

Escrito por: Sacra    7 abril 2012     2 minutos

Disfrazarse de conejo para celebrar la Pascua

Ya estamos disfrutando de las vacaciones escolares de los niños que, como cada año, se nos presentan por Semana Santa y Pascua. Aunque lo de disfrutar no siempre parece ser realidad ya que nos encontramos con muchas horas libres en las que los pequeños no siempre saben muy bien qué hacer. Caer en el aburrimiento puede ser una de las peores cosas que nos sucedan durante estos días.

Por eso una buen técnica es tenerlos entretenidos, realizando alguna que otra manualidad con la que pasar el tiempo de ocio, además, desarrollando sus habilidades motoras. Y aprovechando las fechas, nada mejor que recurrir al típico conejo de Pascua para que se fabriquen una divertida máscara con pocos materiales y muy sencilla de hacer.

Materiales: Cartulina blanca, algodón, papeles de colores, lana o cinta de colores, cinta elástica y pegamento.

Lo primero que vamos a hacer es hacernos un patrón de la máscara, solo tienes que fijarte en la foto que te presentamos y calcular el tamaño que necesita tu niño. A continuación la pondremos sobre la cartulina o cartón suave y la recortaremos, haciéndole unos agujeritos para los ojos y dejando su nariz al descubierto.

El siguiente paso será recortar dos piezas alargadas, en tono rosa, para el fondo de las orejas y las pegamos en su sitio correspondiente. Y lo siguiente es hacer bolitas de algodón e ir pegándolas por toda la máscara, hasta conseguir que nuestro conejo quede totalmente esponjoso. Como toque final le pegaremos unos bigotes largos que pueden ser de lana o de alguna cinta que tengamos por casa. Y ya tenemos a nuestro pequeño listo para salir de su madriguera mientras disfruta de la Pascua.

Vía | Las manualidades