6 enero 2012 Entretenimiento, Manualidades

Con el papel sobrante podremos entretener a los niños con manualidades

Después de ver las cantidades exageradas de papel que tiramos a la basura tras el paso de Papá Noël, he estado pensando que lo mejor es reciclarlo. Como todos los papeles, la manera más fácil de reciclarlo es no mezclarlo con los demás desperdicios para poder echarlo en el contenedor de papel y cartón. Pero hay otras maneras de reciclarlo que además entretendrán a los niños.

El primer paso es separar el papel que mejor esté para poder aprovecharlo en futuros regalos. Con el restante podemos hacer separadores de libros. Solo necesitaremos forrar una cartulina con el papel de regalo que más nos guste. Otra buena idea es guardarlo para hacer tarjetas de invitación de cumpleaños o para futuras felicitaciones.

Otra idea original es guardarlo para cuando tengamos que empaquetar cosas frágiles que nos haga de amortiguador. Para ello solo tendremos que recortarlo en finas tiras. Queda muy bonito cuando vas a regalar algo rellenar la caja con estas tiras decoradas. También podemos utilizarlo para decorar la casa en futuras celebraciones de cumpleaños mediante guirnaldas. Con unas latas y el papel sobrante podemos crear nuestros guarda lapiceros más personales.

Otra idea que se a utilizado tradicionalmente es utilizar el papel para forrar los libros de lectura preferidos y darles un toque personal. Para el día del padre o la madre también nos puede ser útil el papel para realizar regalos. Una buena idea es usarlo como fondo de un marco de fotos y poner la foto del niño.

Vía | Wholeliving
Foto | Morguefile-Cohdra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades para niños: Juego de memoria 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *