Manualidades: Puntos de lectura para el Día de la Madre

Manualidades: Puntos de lectura para el Día de la Madre

Escrito por: Sacra    6 mayo 2017     2 minutos

Con pocos materiales y una pizca de imaginación podrás hacerle un regalo muy chulo para el Día de la Madre. Los puntos de lectura son geniales para mamá.

Mañana, domingo 7 de mayo, se celebra el Día de la Madre. Aunque seguimos insistiendo en que lo mejor que puedes regalarle es tu cariño y tu respeto, no está de más que, también, le acompañe un pequeño detalle. Si eres capaz de hacerlo tú solo, pues mejor que mejor, aunque siempre puedes pedirle ayuda a papá.

A las madres nos encanta tener un rato para nosotras y disfrutarlo con un libro en la mano. Los puntos de lectura son muy útiles para no perdernos en ese maremágnum de páginas, palabras y capítulos que nos cuentan emocionantes y fantásticas aventuras, por eso pueden resultar el regalo perfecto para obsequiar a mamá en su día tan especial. Tan sólo necesitarás unos pocos materiales, muchos de ellos los tendrás por casa, algo de habilidad manual y, sobre todo, mucha imaginación. Por si acaso, aquí te dejo algunas ideas.

Los puntos de lectura los podemos hacer de muchas maneras y utilizando los materiales que tengamos a mano. La idea es que tenga un cuerpo largo y plano para que pueda ir ubicado entre las páginas. Una trozo de cartulina alargada, un palito de helado, una tela o una cinta, pueden ser perfectos para elaborar bonitos marcapáginas o puntos de lectura dedicados a mamá.Marcapaginas de goma eva

Materiales sencillos y una pizca de imaginación y tendrás el regalo perfecto para derretir el corazón de la mamá perfecta.

Los palitos de madera que se utilizan para los helados, suelen ser lo más sencillo para fabricar un bonito punto de lectura. Puedes dejarlo con el color natural de madera (aunque también los venden en otros colores) o forrarlos con papel de diseño o pintarlos con tus propias creaciones. En uno de los extremos le pondremos un adorno que tengamos por casa que puede ser de lo más sencillo: un botón, un abalorio de algún collar roto o un pendiente desparejado. Aunque también podemos pegarle una flor de cartulina o de goma eva.

Otra idea muy bonita es escribir una frase que se nos ocurra en el cuerpo del palillo o la cartulina. Los mejores pensamientos que se te ocurran pensando en tu madre, un fragmento de un poema que le guste o aquella frase de película que la dejó enamorada por siempre.

Por si todavía necesitas alguna idea más, aquí te dejo una galería de fotos para que te inspires del todo.

Fotos | Pinterest, Cosas de educación, Manualidades facilisimoSemanas que pasan como días y Para los curiosos


Comentarios cerrados