Más de 1000 alumnos de las escuelas de música en Navarra, llenan las calles de Sangüesa

Más de 1000 alumnos de las escuelas de música en Navarra, llenan las calles de Sangüesa

Escrito por: Maite Nicuesa    14 mayo 2011     2 minutos

Este sábado 14 de mayo se ha celebrado un día muy especial en Sangúesa gracias a una iniciativa muy positiva, entretenida y también, educativa. Mil alumnos de las escuelas de música de la Comunidad Foral se han convertido en protagonistas al llenar cada rincón de la ciudad bañada por el río Aragón, de notas, de ritmo y de diferentes melodías. Una iniciativa a través de la cual también se ha pretendido mostrar el valor educativo que tienen las escuelas de música. Se espera que esta fiesta se celebre cada dos años. En el futuro, el anfitrión será un nuevo lugar: Burlada.

Javier Ramos ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado en este acto. Han participado diferentes grupos procedentes de Burlada-Villava, Aoiz, Barañáin, San Adrián, Tafalla, Sangüesa, Bera, Alsasua, Huarte, Peralta, Roncal, Noáin, Irurtzun, Zizur Mayor, Baztan, Egüés, Lekunberri y Berriozar. Esta mañana, Sangüesa se ha llenado de niños puesto que ha sido un plan especial para disfrutar en familia de un arte tan universal como el de la música.


Se ha podido disfrutar de la música en diferentes rincones de la ciudad. La plaza de las Arcadas que se encuentra situada en la calle Mayor, también en el jardín de la Casa de Cultura y como no podía ser de otra forma en el auditorio del Carmen. Muchos niños tienen que hacer esfuerzo por sacar adelante sus estudios en el colegio con la formación musical ya que asisten a solfeo y también aprenden a tocar algún instrumento. Pero está claro que merece la pena y días como el de hoy lo demuestran.

Más información | Diario de Navarra
Foto | Varbak