Más de 7.000 niños conocen el trabajo de la Policía Nacional

Más de 7.000 niños conocen el trabajo de la Policía Nacional

Escrito por: Mónica M. Bernardo    15 junio 2010     2 minutos

A lo largo de la mañana, más de 7.000 niños en edad escolar han podido conocer de primera mano el trabajo al que se enfrentan a diario los policías de nuestro país. Ha sido en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, allí, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha celebrado una jornada de exhibición a la que han podido asistir varios colegios.

En esta jornada el Cuerpo Nacional de la Policía ha mostrado ante la atenta mirada de los más pequeños el trabajo diario que realizan los Tédax-NBQR, los guías caninos, la Caballería, los GEO, la Unidad de Intervención Policial, los equipos motorizados y los antidisturbios. Y es que aunque estamos casi acostumbrados a ver lo que hacen los equipos de policías de otros países, no conocemos a fondo lo que se hace en el nuestro.

Esta exhibición ha estado llena de bailes y canciones que han hecho que la mañana sea muy divertida para los pequeños. Ya se sabe eso de que es mucho más fácil aprender si además uno se divierte, sin olvidar la importancia que tienen los valores civiles que han estado presentes toda la mañana. Con esos cánticos, les han recodado a los niños que en caso de peligro, lo más inmediato en llamar al 091.

Especial atención han tenido las maniobras realizadas por los GEO ya que han realizado una persecución de delincuentes en directo, con una explosión de por medio incluida. Tras ella muchos pequeños vitoreaban a los policías al tiempo que gritaban que esa será su profesión.

Además de los miles de niños, otros 2.000 adultos han podido participar de esta jornada de la policía que están incluidas en el ‘Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar y Policía Mayor’.

Vía | ABC
Foto | Ekspresion’s Blog