Más talleres de arquitectura gratuitos para niños

Más talleres de arquitectura gratuitos para niños

Escrito por: Sacra    25 septiembre 2010     2 minutos

Hace unas semanas os estuvimos hablando sobre unos originales talleres infantiles que giraban en torno al mundo de la arquitectura, tanto como parte imprescindible del paisaje urbano como de nuestro propio entorno íntimo y cercano. Nuestro hogar, el propio habitáculo en el que respiramos y que abriga nuestros anhelos es, también, un espacio artístico digno de ser cuidado y observado al mínimo detalle.

Pues con tal éxito fueron recibidos aquellos talleres de principios de septiembre que ya se han puesto en marcha en la organización de dos más. En esta ocasión se han previsto realizarse para inicios del próximo mes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura que se celebra, cada año, el primer lunes de octubre y cuyos eventos vienen a ocupar toda una semana alrededor del mundo.

Aranjuez es una de las ciudades elegidas para este día tan especial. Bajo el título de «Leer la ciudad», el lunes 4 de octubre y en la Biblioteca Municipal Infantil, se realizarán actividades en torno a la lectura y las descripciones urbanas. Además podremos dibujarlos y realizar una maqueta con todo lo que nos sugiere. El taller es gratuito y se realizarán dos grupos: de 5 a 7 años, cuyo horario es de 4 y media a 6 y cuarto de la tarde; y otro grupo de 8 a 12, que acudirán de 6 y media a 8 y cuarto de la tarde.

La otra jornada, también en Aranjuez, se titula «Mi casa, mi alma» y será el 8 de octubre en la Librería Alas de 5 y media a 7 y media de la tarde. Está dirigido a niños de 6 a 11 años.

Pero también Madrid va a ser otra de las ciudades donde se realicen talleres en torno a la arquitectura, el primero será «Atrapa la luna», el 1 de octubre en la Feria de Diseño Independiente Escondite Dite. Ya el sábado, 2 de octubre, en la Librería Kirikú y la Bruja, se llevará a cabo el titulado «Mi casa, mi alma», a partir de las 12 del mediodía y, también como los anteriores, es gratuito.

Página Oficial | Talleres de arquitectura