Mekanta, programa para que los niños aprendan mecanografía

Mekanta, programa para que los niños aprendan mecanografía

Escrito por: Sacra    3 mayo 2012     2 minutos

ONCE presenta una aplicación informática que ayuda a los niños con discapacidad visual a aprender mecanografía

Hace unos días que fue presentado en Alicante un programa informático que ayuda a los niños con discapacidad visual y sin ella, a aprender mecanografía desde su propio ordenador. Se trata de Mekanta, una aplicación desarrollada especialmente para la ONCE y que permite a los niños de a partir 5 años aprender y desarrollar sus habilidades de mecanografía en el teclado del ordenador.

Este programa informático ha sido desarrollado por el área de educación de la ONCE y permite aprender la técnica de escribir con un teclado con la precisión y velocidad adecuada. Para ello han empleado una metodología precisa para los niños, utilizando músicas, sonidos y distintos motivos lúdicos y recreativos, a fin de que resulten atractivos para los niños, incluso, que padecen discapacidad visual.

El formato en el que se presenta este programa es mediante un CD y será distribuido por todos aquellos colegios que colaboran con la organización ONCE y que, por lo tanto, tienen en sus aulas a niños con problemas visuales. De este modo les ayudarán en su labor educativa, al mismo tiempo que integran al resto de niños que no padecen estas discapacidades.

El programa nos muestra a un chimpancé que va ofreciendo diferentes opciones de juegos y ejercicios divertidos con los que los niños van a ir familiarizándose con el teclado. De este modo se respeta el ritmo y la capacidad de cada alumno en particular, consiguiendo que de forma bien temprana, el niño con discapacidad visual, se familiarice con el teclado del ordenador.

Pero para facilitar su utilización, tanto para los centros escolares como las familias que lo deseen, podéis descargarlo, de forma gratuita, pinchando aquí.

Vía | La Información