Esta semana en cartelera: Wilaya

Esta semana en cartelera: Wilaya

Escrito por: Sandra    3 mayo 2012     2 minutos

Ningún estreno dirigido al público infantil

Esta semana la cartelera de cine se presenta un poco triste en cuanto a estrenos para el público infantil. No podemos hablar de ningún estreno dirigido especialmente para ellos, aunque es cierto qu se estrenan dos películas para mayores de siete años y una apta para todos los públicos.

Para mi gusto se trata de films demasiado serios que tratan temas trascendentales como la soledad, la igualdad de género o la superación ante las adversidades y que puede que no a todos los niños les entretengan demasiado, pero todo es probar, ya que muchas veces comprenden y son capaces de sentir y emocionarse ante estos dramas mucho más de lo que creemos.

Voy a empezar por la película española «Wilaya», apta para todos los públicos. Esta es la historia sobre el reencuentro de dos hermanas en un campamento saharaui. Veremos como se vive allí a través de los ojos de Fatimetu, una de las hermanas (española de origen saharaui) que se ve obligada a regresar al campamento tras la muerte de su madre. Allí se encontrará con todo un ejemplo de superación, su hermana Hayat que le demostrará que querer es poder.

«30 años de oscuridad» es un documental en formato de animación y con firma española. A través de estos dibujos conoceremos a Manuel Cortés, un alcalde que debe huir al final de la Guerra Civil por miedo a las represalias. Consigue llegar a su hogar pero ante los fusilamientos que se estaban llevando a cabo no encuentra otra solución y decide esconderse en un agujero de una pared. Allí tendrá que pasar muchos años de soledad debido al miedo.

«Adiós a la Reina» nos sitúa en el palacio de Versalles poco antes de la Revolución Francesa. Ante los rumores del asalto a la Bastilla la corte empieza a huir. Pero una joven lectora de la corte dedicada plenamente y fiel a su reina Maria Antonieta decide no huir creyendo que no sufrirá ningún daño bajo el amparo de su reina. Os dejo el trailer de «Wilaya» y por último quiero recordar que la semana anterior sí hubo estrenos infantiles por lo que siguen siendo una buena opción.

Vía | La Butaca