Menos obesidad en los niños latinoamericanos que en los españoles

Menos obesidad en los niños latinoamericanos que en los españoles

Escrito por: Sacra    3 diciembre 2011     2 minutos

Los niños latinoamericanos que viven en Madrid, comen mejor que los españoles.

Tras realizar un estudio entre los niños madrileños y comprobar sus hábitos y costumbres, tanto de vida como alimentarias, se ha determinado que los niños españoles sufren más sobrepeso que los inmigrantes venidos desde América Latina.

Este estudio ha sido realizado por la Cátedra de Salud de la Universidad Europea de Madrid y la Fundación Abbott. Para ello se han escogido a niños cuyas edades oscilaban entre los 6 y 18 años, para comprobar que el 5 por ciento de los niños inmigrantes sufría obesidad frente al 7 por ciento de los autóctonos. Del mismo modo, el 9,3 por ciento tiene sobrepeso frente al 11 por ciento de los españoles.

Esta investigación ha sido propiciada para averiguar la alta incidencia de enfermedades cardiovasculares que se produce entre la población latinoamericana residente en la comunidad madrileña. De este modo ha quedado descartada la idea de que se debía a la influencia de sus hábitos alimentarios desde la infancia.

Uno de los doctores que ha llevado a cabo la investigación, afirma que la prevalencia de la diabetes o hipertensión, no son un problema, en este caso, de comidas copiosas o abundantes, si no de factores genéticos.

De todos modos todavía queda mucho por mejorar en las dietas alimentarias de los niños ya que se ha comprobado que consumen grasas en proporciones excesivas. Para ello se aconseja sustituir algunos alimentos como embutidos o bollería, tanto en desayuno y merienda, por fruta o cereales.

Aunque, según los expertos, esta combinación de distintas culturas alimentarias resulta beneficiosa para la dieta. Lo ideal sería seguir consumiendo nuestra equilibrada dieta mediterránea, a la vez que combinamos algunos rasgos de la suya, como darle más importancia al arroz o introducir alguna fruta tropical.

Vía | Público
Foto | Saboreala