A mi hijo no le gustan los deportes

A mi hijo no le gustan los deportes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 marzo 2011     1 minuto

Puede llegar a pasar que a tu hijo no le guste hacer deportes, no debemos olvidar que cada uno de nosotros tenemos gustos y preferencias diferentes y si, a pesar de incentivarlos, deciden no hacer deportes, nosotros como padres podemos buscarle diferentes alternativas para que su vida no se vuelva sedentaria.

En primer lugar aclararemos que los deportes son muy buenos para los niños, no solo trayendo beneficios a su organismo sino también a su integración social. Pero no solo existen deportes tradicionales para que nuestro hijo cuide su organismo, pueden llevar adelante distintas actividades que le permitirán mantenerse activos.

Muchos niños prefieren no hacer algún tipo específico de deporte porque no llegan a entender del todo como son sus reglas o no lo practicaron demasiado. Al empezar una nueva actividad puede parecer complicada por la cantidad de reglas que hay que seguir, pero se puede ir adquiriendo la información de a poco.

Una de las maneras habituales por las cuales los niños pueden entrar en contacto con las actividades físicas es por medio de las clases de gimnasia de los colegios, ahí iran descubriendo que hacer ejercicio es bueno y se sentirán mejor.

También existen niños a los que no les gustan los deportes en equipo, para estos casos también existen miles de deportes individuales y así no estarán bajo la presión de competir con otros equipos ni sentirse mal por los comentarios de sus compañeros a la hora de perder. Este tipo de competencia puede provocar sentimientos contrariados en los niños. Dentro de los deportes individuales puede practicar: natación, patinar, gimnasia, golf, submarinismo, ciclismo, artes marciales, correr.

Vía | Kidshealth
Foto | Flickr – Tatuchi