El MIT desarrolla un libro para niños

El MIT desarrolla un libro para niños

Escrito por: Belén    3 abril 2010     1 minuto

Nació como un proyecto de verano y puede revolucionar las editoriales infantiles. Es cierto que nuestros niños tienen libros electrónicos, que narran el cuento y con los que pueden interactuar, pero el nuevo invento va más allá al modernizar los libros desplegables.

La científica Jie Qi, especializada en ingeniería del papel, decidió utilizar los meses de verano el pasado año para investigar en el laboratorio High-Low Tech del MIT en Boston. El resultado de dicha investigación, más complicada de lo que creyó en un primer momento, es el prototipo del Electronic Popable Book (libro electrónico desplegable). Cada elemento que forma parte de los libros tradicionales de este tipo, ruedas, solapas y desplegables, se han convertido en interruptores o sensores.

Las páginas interactivas cobran vida con luces led, vibración y sonidos que responden al tacto. Así las flores se abren y cierran y la ciudad se ilumina u oscurece según quiera el niño. Como hemos dicho antes, por ahora se trata de un prototipo, pero hay varias editoriales infantiles y juveniles que se han interesado por este nuevo invento.

En Estados Unidos ha disminuído en un 14 por ciento el número de menores que leen. Qi espera que su invento anime a los niños a acercarse a los libros y espera que el Electronic Popable Book se convierta en el Kindle (libro electrónico de Amazon) de los pequeños.

Vía | Público
Foto | David Darling
Más información | New Scientist (en inglés)


Comentarios cerrados