Muchos colegios aragoneses estarán ‘Abiertos por Vacaciones’

Muchos colegios aragoneses estarán ‘Abiertos por Vacaciones’

Escrito por: Belén    22 junio 2010     2 minutos

Los más de dos meses de vacaciones de los niños se convierten en un problema para muchos padres. La conciliación laboral y familiar es muy complicada siempre y más con tantos días libres. Aunque personalmente pienso que hay otras opciones, para muchas familias la propuesta de los colegios aragoneses es una gran ayuda.

Un total de 177 centros se han apuntado al programa Abiertos por Vacaciones, 42 en la provincia de Huesca, 31 en la de Teruel y 104 en la de Zaragoza. Los colegios participantes estarán abiertos desde el próximo lunes, el mes de julio y los primeros días de septiembre, pero es julio el que congrega la mayor demanda. Se han inscrito 8.704 alumnos, unos en sus propios centros y algunos en colegios cercanos.

El coste, que está subvencionado en parte por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, depende de las actividades y las horas que estará el niño, la mayoría 7 diarias. Las actividades propuestas combinarán la educación con el juego, porque a fin de cuentas están de vacaciones. Los niños podrán participar en talleres de pintura, manualidades y teatro; actividades deportivas o informática; animación a la lectura y escritura, excursiones, ludotecas, etc. Cada centro organiza los horarios, fechas y tipo de actividad.

Vista la gran demanda es obvio que estos servicios son necesarios. Me parece un poco triste que los niños ya no sepan lo que es estar el verano lejos del cole, pero es nuestra realidad. Muchas familias no pueden elegir el mes de vacaciones para que papá esté uno y mamá otro con los peques, y la mayoría ni siquiera se puede plantear pedir un mes de empleo y sueldo para disfrutar con sus hijos de estas fechas. O ¿será que nos importa más coincidir y poder irnos todos a la playa una semana?

Vía | Diario del Alto Aragón
Foto | Gobierno Aragón