Museos con niños: Museo Valenciano del Juguete en Ibi

Museos con niños: Museo Valenciano del Juguete en Ibi

Escrito por: Sacra    23 agosto 2015     2 minutos

Ir de visita con los niños a un museo puede ser divertido o, por el contrario, una pesadilla. Por eso es importante que elijamos bien la temática que les vamos a mostrar y si existen actividades acordes con sus gustos y edades. Incluso aquellos que parecen más aburridos o tediosos, han sido capaces de adaptarse al gusto infantil para ofrecernos un paraíso perfecto en el que se unen la diversión y el conocimiento.

Pero si a un niño le dices que vamos a entrar en el mundo de los juguetes seguro que no pone ningún reparo. Así es como encontramos el Museo Valenciano del Juguete, que se encuentra en la ciudad alicantina de Ibi, lugar desde el que se fabrican la mayoría de juegos y juguetes que disfrutan nuestros niños, y no tan niños, en sus momentos de ocio.

El Museo Valenciano del Juguete se encuentra enclavado, precisamente, en la ciudad juguetera española por antonomasia, por ello no es extraño que se hayan volcado para formalizar, dar testimonio y ofrecer todo tipo de datos sobre estos artilugios que han acompañado a la Humanidad durante, casi, su mismo origen.

Se trata de un recorrido a través de los juguetes más importantes que hicieron disfrutar a nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Juguetes sorprendentes que nos muestran aviones, coches, sencillos objetos cotidianos o aspectos relacionados con el mundo de la naturaleza o la ciudad.

museo del juguete de ibi

El recorrido, aunque depende de cada visitante, puede durar alrededor de una hora y no es necesario hacer reserva previa para grupos menores de 10 personas. En el caso de ser más, mucho mejor si se reserva, de igual modo si se necesita un guía para ir conociendo los distintos aspectos. Puedes contactar con ellos a través del mail info@museojuguete.com o en el teléfono 966550226.

Página Oficial | Museo Valenciano del Juguete


Comentarios cerrados