27 diciembre 2009 Lecturas Infantiles

Muy Junior la revista que acerca la ciencia a los peques
En octubre hizo cinco años que los editores de la revista Muy Interesante, decidieron ampliar su público y sacaron al mercado la versión infantil, Muy Junior. Esta publicación mensual está orientada, en principio, a niños de 7 a 11 años aunque tiene lectores más jovenes y mucho mayores. Habla como su hermana mayor, de temas científicos, pero en un lenguaje comprensible por los pequeños, con ejemplos, impresionantes fotografías y muchos comics.

Que sea una revista infantil no le quita seriedad y profundidad en los temas que trata. Buscan el lado anecdótico de la ciencia para hacerla amena y fácil de entender. Las curiosidades enganchan a los niños y consiguen que fijen conceptos y sobre todo que descubran la parte práctica de las matemáticas, la física o la química, entre otras.

En cada número hay reportajes, entrevistas, naturaleza, cocina, pasatiempos, manualidades y la posibilidad para los niños de participar enviando sus preguntas y en algunos casos sus repuestas. La edición digital en la que se puede ver el índice del número actual y el contenido de los anteriores, se complementa con los blogs de Cosmos y Neurona, las dos mascotas de Muy Junior. En ellos los chicos pueden participar y estar al tanto de las mejores alternativas de ocio y tiempo libre.

Merece la pena probar y comprarsela a nuestros hijos al menos una vez, si les interesa el mundo que les rodea nos la volverán a pedir el mes siguiente. Seguro que presumen de saber cosas que nosotros ni nos hemos planteado. Es una buena lectura y un buen entretenimiento para los pequeños de la casa.

Página Oficial | Muy Junior

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Muy Junior deja de editarse este mes 10 diciembre 2010
  2. El extraño niño imán 20 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *