Los niños en el cine: Freddie Highmore

Los niños en el cine: Freddie Highmore

Escrito por: Sacra    3 noviembre 2013     2 minutos

En realidad su nombre es Alfred Thomas Highmore, pero se ha hecho conocido en el mundo de la gran pantalla, y ahora también televisión, como Freddie Highmore. Es un joven inglés, nacido en 1992 y que se ha hecho famoso por sus interpretaciones cinematográficas cuando era niño, pudiendo trabajar con grandes directores y siendo compañero de actores de primera línea.

Con solo 7 años ya hizo sus primeros trabajos en el cine, por aquel entonces acompañado por algún miembro de su familia, su hermano mayor y, en otra ocasión, por su padre. Aquella primera película, que sería el inicio de toda una brillante carrera, fue «Women Talking Dirty», que no llegó a tener ninguna repercusión en nuestro país. A partir de entonces se dedicó a la televisión hasta que le llegaron más oportunidades de largometrajes.

Pero fue en 2004 cuando le llegaría su primer gran papel con «Descubriendo Nunca Jamás» junto a Johnny Deep y Kate Winslet. A partir de entonces fueron varias las películas que necesitaron de su grandes capacidades interpretativas, consiguiendo que ese niño apocado se convirtiera en toda una estrella. Con este mismo actor repetiría en «Charlie y la fábrica de chocolate», donde Freddie hacía el papel protagonista. Otras buenas películas fueron «Un buen año», «August Rush» y «Las crónicas de Spiderwick», donde realiza dos papeles. También ha puesto su voz en otros trabajos como «Arthur y los Minimoys» o «La Brújula dorada».

En la actualidad está trabajando en televisión para una serie titulada «Bates Motel» en el que hace el papel de Norman Bates, el mítico asesino que creó Hitchcok para su eterna «Psicósis».

Vía | Wikipedia
Foto | Superiorpics