14 julio 2013 Entretenimiento, Otros

cine: henry thomas
Hay rostros, especialmente de niños, que han ocupado nuestra gran pantalla dejándonos una importante huella. No es de extrañar que algunos de ellos, no pudiendo soportar el peso de la fama, decidieran olvidarse del mundo del celuloide para dedicarse a otras tareas, otros, en cambio, fue esa misma fama la que se los tragó de lleno y luego están los que hicieron de aquella primera afición, su modo de vida y de trabajo.

Entre estos últimos, aunque con distintas suertes, está Henry Thomas, aunque seguro que muchos los recordarán todavía con el nombre de Elliot, aquel simpático niño que se encontró con un ser extraño dejándonos un sabor agridulce en “E.T. el extraterrestre”.

Henry Thomas nació en Texas en 1971 y a la edad de 10 años ya había participado en dos películas. Pero sería un año después cuando Spielberg lo eligió para ser uno de los protagonistas de la exitosa película “E.T. el extraterrestre”, tal fue la acogida del público que su carrera se disparó de forma fulgurante. A partir de ese momento, y tras seguir sus estudios, siguió participando en algunos papeles más en la gran pantalla como “Valmont” de Milos Forman.

Con la adolescencia, y siguiendo su carrera interpretativa, llegó a conseguir una nominación al Globo de Oro por su trabajo en una serie de televisión de Estados Unidos. Mientras tanto también continuaba con sus papeles en el cine “Leyendas de Pasión”, “Fever” o “Moby Dick” son algunas de las más destacadas. En la actualidad sigue trabajando tanto en el cine como en televisión, trabajo que compagina con su afición a la música rock, ya que es componente del grupo “The Blueheelers”.

Vía | Wikipedia
Foto | Hoy cinema

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños en el cine: Mara Wilson 21 julio 2013
  2. 600 Instagram Followers for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *