Los niños en el cine: Jason James Ritcher

Los niños en el cine: Jason James Ritcher

Escrito por: Sacra    12 enero 2014     2 minutos

Dentro del mundo del cine, y especialmente de la brillantez y glamour de Hollywood, son muchos los niños que han sabido encontrar su hueco perfecto para encontrar la que, al menos durante un tiempo, fue su mejor forma de ganarse la vida. Niños que con mayor o menor talento, pero sí con un impacto físico importante, consiguieron trabajar en una de las industrias más importantes del mundo artístico. Algunos decidieron seguir con esta profesión, aunque otros prefirieron colgar su estrellato para convertirse en seres anónimos.

Y siguiendo con nuestro paseo de niños que han sido protagonistas de algunas películas de cine nos encontramos con Jason James Ritcher. Se trata de un niño estadounidense que nació en Oregón en 1980 y que con solo 3 años, cuando se trasladó a Hawai junto a su familia, empezó a moverse en el mundo de la publicidad, siendo imagen de algunos anuncios de televisión.

Pero unos años después su familia se trasladó a Los Ángeles donde allí, definitivamente, pudo conseguir entrar en el mundo del cine que era su gran objetivo. Fue con 12 años cuando le surgió su gran oportunidad siendo el intérprete principal de la película «Liberad a Willy». En ella se cuentan las aventuras y vicisitudes de un niño huérfano que consigue entablar una tierna amistad con una orca. También fue el protagonista de las dos siguientes secuelas que se rodaron después.

Otras películas, sin tanto éxito como aquella primera, fueron: «La Historia Interminable 3», «El hijo de ajuste» y «Río Ricochet». A principio del 2000 dejó la interpretación, volviendo nueve años después para intervenir en algún capítulo, de forma esporádica, en distintas series de televisión. Pero su gran pasión es la música, actividad con la que se gana la vida últimamente, ya que es el bajista de una banda llamada «Fermata».

Vía | Wikipedia
Foto | Starcrush