12 mayo 2013 Entretenimiento, Otros

Cine: Mary Badham
Son muchos los niños que han dejado una firma estelar dentro del mundo del cine de Hollywood. A lo largo de toda la historia de esta gran industria, los pequeños han sido grandes protagonistas de inolvidables historias que han dejado una profunda huella en el corazón de los espectadores que, en la mayoría de veces, quedaban prendados ante las interpretaciones magistrales de estos recién nacidos actores.

Una de esas películas inolvidables y que quedarán por siempre impregnadas a nuestra memoria emocional es “Matar a un ruiseñor”, película basada en una novela de la estadounidense Harper Lee y que consiguió el Premio Pulitzer en 1960. La novela cuenta un hecho vivido por la propia autora cuando contaba con 10 años de edad, y fue Mary Badham la niña elegida para hacer de ella misma en la gran pantalla.

Pero si la novela tuvo un fulgurante éxito nada más ser publicada, la película no lo tuvo menos. Tres premios Oscar y la nominación para esta cándida niña que supo ver el mundo, y hacernoslo ver, desde otra perspectiva. Mary Badham fue nominada a los Oscar como mejor actriz de reparto cuando solo contaba 10 años de edad, convirtiéndose, en ese momento, en la actriz más joven de la historia de Hollywood que optaba a tan insigne galardón.

Pero si hemos visto como las grandes estrellas infantiles acaban por malos derroteros, como Tatum O’Neal, o se crecen en su profesión, como Jodie Foster, también existen aquellas que dejan a un lado su experiencia interpretativa y su gran éxito para dedicarse a otras tareas. Salvo a alguna intervención pasajera en el cine o televisión, Mary Badham dedicó su vida a su familia y a la restauración de arte.

Vía | Wikipedia
Foto | Los ladrones de palomitas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños en el cine: Dakota Fanning 26 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *