Los niños en el cine: Nicholas Hoult

Los niños en el cine: Nicholas Hoult

Escrito por: Sacra    23 marzo 2014     2 minutos

La presencia de los niños en el cine es una parte muy importante para que el guión funcione bien, especialmente si el papel protagonista corresponde a un pequeño. Durante mucho tiempo, en los principios del albor de Hollywood, los papeles de los niños los solían interpretar adultos que por su aspecto daban la impresión de que tenían mucha menos edad de la que rezaba en su partida de nacimiento. A fin de darle más naturalidad y verdad, ahora son los propios niños los que hacen sus papeles en todo momento, y es que el talento no sabe de edades ni condiciones.

Hoy os traigo a otro niño que tuvo, en su momento, las ideas muy claras en aquello de dedicarse al mundo de la interpretación. Se trata del actor británico Nicholas Hoult que desde su más tierna infancia está buscándose un justo hueco en el glamour de la gran pantalla, algo que no todos consiguen.

Nicholas Hoult nació en Wokingham, Gran Bretaña, en 1989, por lo que nos encontramos con un actor joven que sigue demostrando que los grandes caminos se realizan paso a paso. Su madre es una profesora de piano y su padre un piloto de aviones comerciales, por lo que haciendo un chiste fácil podríamos pensar que, uniendo el arte y los altos vuelos, este niño aprendió de ambos como llegar al estrellato.

Su debut profesional se produjo cuando tenía 7 años en la película «Intimate Relations» y a partir de ese momento empezó una ascendente carrera, sobre todo en series de televisión. Pero sería cuatro años después cuando encontraría su gran éxito, actuando junto a Hugh Grant en la comedia «Un niño grande». A partir de ese momento, con tan solo 12 años, se dedicó en exclusiva al mundo de la interpretación, abandonando por completo los estudios.

Otros de sus éxitos, ya algo más crecido, fueron: «Furia de Titanes», «X-men: primera generación» o «Jack el Cazagigantes», entre otras.

Vía | Wikipedia
Foto | The Telegraph