Los niños en el cine: Pablito Calvo

Los niños en el cine: Pablito Calvo

Escrito por: Sacra    8 septiembre 2013     2 minutos

Hemos visto como grandes estrellas de la gran pantalla empezaron cuando solo eran unos niños. Pequeños que nos han venido, la mayoría de ellos, desde Estados Unidos, pero como no solo de Hollywood vive el cine, también en nuestro suelo patrio hemos podido disfrutar de grandes talentos en cuerpos pequeños, que han sabido darnos lo mejor de sí en interpretaciones, en muchas ocasiones, tan fugaces como impactantes.

Este es el caso de Pablito Calvo, un niño que nación en Alicante en 1948 y que con solo 6 años consiguió convertirse en una estrella fulgurante de las carteleras de cine españolas. Sobre todo cuando fue el elegido, entre cientos de niños para interpretar uno de los papeles que más nos han conmovido durante décadas: «Marcelino, pan y vino».

Esta película, rodada en blanco y negro y dirigida por Ladislao Vadja, consiguió un enorme éxito, tanto en nuestro país como fuera de él. Y es que no era de extrañar, ya que pocas veces se había visto a un niño tan entregado, sencillo y natural como Pablito. Tal fue su éxito que se convirtió, junto a Joselito, en otro grande de las pantallas de cine españolas.

Después de aquel gran triunfo, del que obtuvo el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos, participó en otras dos películas con el mismo director: «Mi tío Jacinto» y «Un ángel pasó por Brooklyn», pero ya no tuvieron el mismo impacto que la anterior. En los años siguientes rodaría cinco películas más pero para Pablito, que ya se había convertido en Pablo, su experiencia cinematográfica tocó a su fin.

Se dedicó a estudiar ingeniería industrial y montó un negocio de hostelería en Torrevieja, Alicante. Allí le sorprendió la muerte, a causa de un derrame cerebral, cuando solo tenía 51 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Cinema filmes club