Lectura recomendada de la semana: David va al colegio

Lectura recomendada de la semana: David va al colegio

Escrito por: Sacra    9 septiembre 2013     2 minutos

Hoy es un día muy especial para muchos niños de nuestro país ya que, definitivamente, se han acabado las vacaciones de verano y deben volver al colegio. Para muchos de ellos será un nuevo retorno al aula, con sus amigos y deseando empezar materias nuevas. Con mayor o menor alegría volverán a cargar sus mochilas para empezar un nuevo curso lleno de sorpresas.

Pero para otros hoy será su primer encuentro con la escuela. Tanto si llegan desde el refugio del hogar, como si ya han pasado por la guardería, y aunque con reacciones diferentes, son muchos los cambios que deben hacer en su vida, así que nos esperan unos días en los que tendremos que soportar alguna que otra lágrima y las enconadas negativas. Y esto es lo que le pasa al protagonista de «David va al colegio».

«David va a al colegio» nos cuenta la historia de los primeros días en los que David tiene que enfrentarse a una nueva experiencia: acudir a la escuela. Ahora tiene que acostumbrarse a una nueva forma de convivir, de obedecer y enseñarse a compartir todo aquello que tiene a su alrededor. Pero a David no le gusta nada eso, él prefiere quedarse en casa con mamá ya que la escuela le resulta un mundo extraño y hostil.

El libro ha sido creado por el estadounidense David Shannon, que además del texto ha creado, también, las divertidas ilustraciones. Estos dibujos dan prioridad al texto, que resulta ser muy breve, ya que la pretensión es que con un solo golpe de vista los niños aprendan los conceptos rápidamente.

Ha sido publicado por la editorial Everest y puedes encontrarlo en tu librería habitual a un precio de 9.95 euros.

Página Oficial | Editorial Everest


Comentarios cerrados