Los niños conciencian sobre la donación de sangre

Los niños conciencian sobre la donación de sangre

Escrito por: Belén    21 mayo 2011     2 minutos

Ayer hablabamos del ejemplo que los padres deben dar a los hijos, pero hay muchas ocasiones en que es al revés, son los padres los que aprenden de sus peques. Mensajeros solidarios se basa en esa capcidad de los hijos para mover conciencias sobre la importancia de la donación de sangre. Es un programa educativo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Valencia, el Centro de Transfusión y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio de la Fundación Bancaja.

Los niños aprenden la importancia que tiene la sangre donada, para que sirve y como salva vidas. Después lo transmiten a sus familias, convirtiéndose así en Mensajeros Solidarios. Ya sabemos lo pertinaces que pueden ser los niños, así que es probable que esta sea una de las mejores vías para aumentar el número de donantes de sangre.

Los pequeños también pueden participar en un concurso de dibujo sobre el tema. Deben reflejar lo que significa para ellos una donación de sangre y su mensaje de concienciación. En esta cuarta edición los ganadores han sido, Mario López Yánez, de segundo curso de primaria de la Academia Jardín, Pablo Navarro García, de 4º de primaria del Liceo Corbí; y por último, Antonio de Haro Prieto de 5º curso del colegio Esclavas de María.

Más de 18.000 escolares valencianos han participado en las cuatro ediciones del curso. Probablemente es el momento de convertir la iniciativa en algo nacional. La sangre es necesaria siempre, de todos los grupos y en todos los hospitales. Se acerca el verano y lamentablemente aumentan los accidentes de tráfico, por tanto las necesidades son mayores. Haz caso a los niños y acercaté a donar, puedes salvar vidas. Lleva a tus hijos y cuéntales porque y para qué lo haces, estarán deseando cumplir los 18 para hacerlo contigo.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Manu Contreras