Los niños europeos ven cada vez más tiempo la televisión

Los niños europeos ven cada vez más tiempo la televisión

Escrito por: Sacra    13 septiembre 2013     2 minutos

Eurodata Tv Worldwide acaba de emitir un informe sobre los hábitos televisivos de los niños europeos en los primeros seis meses de este mismo año. Según los resultados, los pequeños de Europa están pendientes de la pequeña pantalla una media de 2 horas con 14 minutos diarios, lo que supone 5 minutos más que en los 5 años anteriores.

En cuanto a la escala por países, los niños italianos son los que más apegados están a la tele ya que su media se encuentra en 2 horas y 49 minutos diarios. Pero, aunque están muy por debajo de la media europea, los que han dado una importante subida, con respecto a otros años, han sido los alemanes que han ascendido 2 minutos, estando la media ahora en 1 hora y 33 minutos.

Con respecto a los contenidos se siguen manteniendo en alza las series de animación que ocupan el 60 por ciento de los gustos infantiles. En España, Francia e Italia, por ejemplo, los favoritos de los niños son: «Dora la Exploradora», «Los pingüinos de Madagascar» y «Bob Esponja». Pero no sólo han elegido dibujos animados, también hay otras series que siguen manteniendo el interés infantil por la televisión. Así, por ejemplo, en España e Italia el mayor éxito en series no animadas lo ha obtenido la producción de Disney «Violeta» y la producida por la BBC y ZDF, «Wolf Blood».

Según la opinión de los expertos que han elaborado este informe, los niños europeos están consumiendo en la actualidad mucha más televisión que nunca, y esto puede ser debido a la amplitud de formatos a los que tienen acceso, ya que por medio de Internet se ha abierto una nueva vía que les permite hacerlo desde cualquier otro emplazamiento, sin necesidad de tener que estar en casa.

Vía | La Información
Foto | Qué!