Los niños hacen más deporte si es con amigos

Los niños hacen más deporte si es con amigos

Escrito por: Sacra    11 marzo 2015     2 minutos

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad es a la vida sedentaria que ejercen nuestros niños. El aumento de la diversión a través de las videoconsolas, las horas frente al televisor o la falta de estímulo, son algunos de esos problemas que se han ido agravando al mismo tiempo que la tecnología ha ido imponiendo sus nuevas formas de ocio.

Esta falta de actividad, unida a una alimentación desequilibrada, ha propiciado nuevos problemas de salud en nuestros hijos como son la hipertensión, la obesidad y empeoramiento en su actividad cardíaca. Por eso, desde la Asociación Americana del Corazón, han realizado un informe en el que, tras entrevistar a un buen grupo de niños, han querido conocer sus hábitos en torno al deporte y la actividad física, llegando a conclusiones verdaderamente curiosas.

Según a la conclusión más clara que ha llegado este estudio, los niños se sienten más inclinados a realizar deporte si tienen amigos que lo practican. De esta forma se sienten motivados, mucho más incluso que cuando es la familia la que le incita a ello, incluso le acompaña.

Los investigadores entrevistaron a 104 niños y niñas que contaron su percepción acerca del ejercicio físico, cómo y cuánto lo hacían, con quién y los impedimentos para no realizarlo. Precisamente esta última pregunta resulta de lo más clara. El impedimento más común es el de que se sienten cohibidos, seguido por el de que no se lo pasan bien y, muy cerca, por su mal estado de salud, también se llevaron un buen número el no tener auto disciplina y faltarles energía.

Pero para aquellos que declaraban hacer deporte con uno o varios amigos, entonces todos esos impedimentos desaparecían, algo que no ocurría con aquellos cuyas familias les alentaban a la práctica del ejercicio, además de acompañarles durante su desarrollo. Parece que los padres no inspiramos lo suficiente y prefieren compartirlo con los amigos.

Vía | Notimérica
Foto | Poderes


Comentarios cerrados