Los niños obesos tienen más niveles hormonales de estrés

Los niños obesos tienen más niveles hormonales de estrés

Escrito por: Sacra    18 enero 2014     1 minuto

Uno de los grandes problemas de nuestro siglo es la obesidad, especialmente la infantil. El cambio de hábitos en la diversión, la falta de ejercicio físico y la mala alimentación, hace que nuestros pequeños se vean abocados a una de las enfermedades más generalizadas de los últimos años. Y lo peor de todo, es que parece que no hemos tomado conciencia del todo de los graves problemas físicos, por no mencionar las secuelas psicológicas que quedan en los pequeños, que acarrea esta enfermedad que puede evitarse con un cambio de costumbres.

Pero ahora, además, según un reciente estudio realizado en los Países Bajos, los niños con obesidad producen índices más elevados en la producción de las hormonas que producen el estrés.

La doctora que ha llevado a cabo estas investigaciones, Erica van den Akker, ha calificado como sorprendentes, y verdaderamente preocupantes, los elevados índices de estas hormonas, entre ellas el cortisol. Lo que no se ha podido determinar es si este estrés afecta directamente a un comportamiento anormal en el niño, o si su organismo utiliza estas hormonas de una forma diferente al resto de los niños. Sea cual sea la determinación, lo cierto es que resulta ser un problema más añadido a la obesidad infantil.

Para llegar a estas conclusiones, se ha realizado un estudio entre 40 niños, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. 20 de ellos presentaban sobrepeso y otros 20 estaban en su peso normal. Se les midió la concentración de cortisol, comprobando que el índice de los niños obesos era mucho más elevado que el de sus compañeros.

Vía | Somos pacientes
Foto | Imeo


Comentarios cerrados