5 febrero 2013 Actualidad, Salud

La obesidad aumenta el riesgo de padecer esclerosis múltiples en los niños
Los casos de obesidad infantil van en aumento, al mismo tiempo que van apareciendo las secuelas que esta enfermedad, en muchos casos menospreciada, provoca en el ser humano, especialmente en los niños que se encuentran en pleno desarrollo.

Los últimos estudios relacionados con el sobrepeso en la infancia arrojan un triste resultado: la obesidad puede aumentar el riesgo de padecer esclerosis múltiple durante la infancia, según un estudio publicado por “Neurology”. La autora del estudio, Annette Langer-Gould, del Departamento de Investigación y Evaluación en Pasadena, California, alerta de este grave problema, que haría saltar todas las alarmas si el índice de obesidad infantil sigue su aumento acelerado.

Para realizar este estudio los científicos tomaron a 75 niños que habían sido diagnosticados de esclerosis múltiple, entre las edades de 2 y 18 años. De ellos se obtuvo el índice de masa corporal antes de que aparecieran los síntomas. Por otro lado se examinaron a más de 900 mil niños sin la enfermedad que, junto a estos, fueron separados por pesos: normal, sobrepeso, obesidad moderada y obesidad extrema. El resultado fue que un 50,6 por ciento de los niños con esclerosis múltiple tenían sobrepeso o eran obesos, frente al 36,6 por ciento que no tenía o no había desarrollado, todavía, la patología.

También encontraron que el riesgo de padecer esclerosis múltiple es un 1,5 por ciento más probable en niñas con sobrepeso que las que no lo tienen; un 1,8 por ciento más alto en las obesas moderadas frente a las de peso normal y cuatro veces más alto en las niñas con obesidad extrema. Cifras que no aparecieron en el caso de los niños.

La autora del estudio aconseja a los padres de niños obesos que estén atentos a los síntomas que puedan ir apareciéndoles como hormigueo, entumecimiento o debilidad en las extremidades, acudiendo al pediatra de inmediato.

Vía | ABC
Foto| Cuido tu peso

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños obesos tienen más niveles hormonales de estrés 18 enero 2014
  2. 15000 SoundCloud Plays 16 octubre 2015
  3. posicionamiento web 17 octubre 2015
  4. posicionamiento web valencia 24 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *