Los niños los protagonistas hoy en los Sanfermines

Los niños los protagonistas hoy en los Sanfermines

Escrito por: Mónica M. Bernardo    8 julio 2010     2 minutos

Pamplona vive, un año más, su fiesta grande por todo lo alto. Sin embargo, en estas celebraciones no se olvidan de los niños. Hoy, jueves, es el día dedicado a los más pequeños de la casa. Ellos han sido y serán los protagonistas de las fiestas de San Fermín, y serán los encargados de rendir su particular homenaje al patrón de la capital Navarra. Una ofrenda floral será el acto principal en el que también habrá bailes de la Comparsa de Gigante y Cabezudos de la localidad. Esto ha ocurrido en la mañana de hoy después del tradicional encierro corrido por los mozos a las 8.

Una hora y media después, de la estación de autobuses pamplonica salían los cabezudos rodeados de cientos de niños. Posteriormente, a eso de las 11 de la mañana se ha procedido a la ofrenda floral al santo local por parte de los benjamines de las fiestas. Esto ha sido en la iglesia de San Lorenzo en la que se ha colocado una réplica de la imagen de San Fermín para que los niños puedan acercarse a ella y rendirle su particular visita.

Tras la entrega de las flores y al ritmo de la música, niños y familiares se han trasladado hasta la plaza del Castillo para seguir con la fiesta. Además, durante toda la mañana de la jornada se sucederán las atracciones y actuaciones dedicadas a los niños en la Plaza Conde de Rodezno.

El resto del día estará lleno de música que recorrerá las calles pamplonicas. Las verbenas nocturnas de la que también participan los niños empezarán entre las 8 y las 8,30 de la noche, y a las 11 de la noche se celebrará la tercera colección del Concurso Internacional Sanfermines 2010, a cargo de la Pirotecnia Tomás.

El hecho de hacer a los niños partícipes de este tipo de celebraciones regionales hace que ellos desde bien pequeñitos vivan las fiestas de una manera muy especial y se sientan protagonistas orgullosos de las fiestas de su municipio. Algo que llevarán consigo ya toda la vida.

Vía | 20 Minutos
Foto | forofútbol