6 septiembre 2015 Actualidad

television y acoso escolar

Ver televisión sigue siendo uno de las diversiones más extendidas y buscadas en nuestra sociedad. Desde casa, sentados cómodamente en el sofá, nos abrimos a mundos lejanos, divertidos o exóticos con sólo darle a un botoncito de nuestro mando a distancia. Entramos en vidas ajenas, nos emocionamos ante noticias sorprendentes o nos dejamos abrazar por un mundo de ficción lleno de magia, arte o alegría. Y es que la llamada “caja tonta” nos ofrece todo aquello que podemos imaginar.

Pero como todo en esta vida, es positiva siempre que tengamos un control sobre ella, especialmente si los usuarios son niños. Además de elegir los contenidos más adecuados para ellos, también debemos controlar el tiempo que disfrutan de ella. Ya hemos visto como existe un vínculo entre la televisión y el sobrepeso infantil. Ahora, también, nos han llegado noticias de que, además, ver mucha televisión puede estar relacionado con el acoso escolar.

Según un estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, los niños que con 2 años y medio han visto más de dos horas al día la televisión, tienen más probabilidades de sufrir acoso escolar al llegar a sexto curso, es decir, a los 12 años. Según Linda Pagani, una de las autoras de este informe:

Es plausible que los hábitos de vida que se forjan durante la niñez y que en el caso de la televisión implican un déficit de experiencias interactivas con otros niños puedan acabar resultando negativas al presentar deficiencias sociales.

Estos datos también se han expresado a través de los números. De hecho han comprobado que por cada 53 minutos de televisión que ve un niño de 2 años y medio, aumenta un 11 por ciento las posibilidades de sufrir acoso escolar cuando tenga 12 años. Por ello determinan que, como máximo, se limiten a dos horas al día para ver televisión.

Vía | Telemundo Chicago
Foto | Pixabay – Mojzagrebinfo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *