Museos con niños: Museo del Perfume en Barcelona

Museos con niños: Museo del Perfume en Barcelona

Escrito por: Sacra    6 septiembre 2015     2 minutos

Es importante que si queremos visitar un museo con los niños sepamos elegir bien. Tanto la temática como las actividades que ofrecen, pueden resultar tediosas o aburridas a la vista de nuestro pequeño, así que mucho mejor si conseguimos que tenga espacios dedicados a los niños o puedan realizar talleres o juegos con los que divertirse, al mismo tiempo que aprenden conceptos nuevos sobre arte, historia o ciencia, entre otras muchas materias.

Este es el caso del Museo del Perfume de Barcelona. Si ya la temática nos resulta original y atractiva, mucho más si sabemos que se realizan, de forma habitual, distintas actividades para que los niños disfruten de este espacio tan sensorialmente atractivo.

El museo se divide en dos partes: una de ellas está dedicada a los recipientes, vasos, ungüenteros y esencieros que se han ido utilizando a lo largo de la historia en las distintas culturas. Están expuestos en orden cronológico, resultando una colección de lo más curiosa y atractiva, ya que vamos a encontrar verdaderas obras de arte.

La segunda parte está dedicada a los perfumes que se han comercializado desde la segunda mitad del siglo XVIII. Más que en orden de antigüedad, se han expuesto por marcas comerciales, de esta forma disfrutarás de todos aquellos perfumes que conoces y que, en muchos casos, resultan especialmente atractivos, y no sólo por su aroma.

Se trata de un museo muy particular que hace vibrar todos los sentidos y, mucho más, el olfato. Se encuentra en el Paseo de Gracia, en Barcelona y se puede visitar de lunes a sábado. El precio de la entrada, para los adultos, es de 5 euros, y para los niños menores de 12 años, de 3 euros.

Página Oficial | Museu del Perfum
Foto | Museum 140


Comentarios cerrados