14 junio 2014 Educación

Internet y la forma de leer

En El Blog Infantil hemos hablado varias veces de las medidas de precaución que los padres debemos tomar cuando nuestros hijos acceden a las nuevas tecnologías.

Internet, ya sea en el ordenador o en los nuevos dispositivos móviles, está más a su alcance que nunca y, como todas las herramientas, hay que saber utilizarlas prudentemente: sin miedo pero con cabeza.


Panda, el famoso fabricante de antivirus, tiene un blog dedicado exclusivamente a la seguridad informática en la familia y en su última entrada ha recopilado diez consejos para que nuestros hijos naveguen de forma segura y no caigan en los peligros que existen.

Lo ha hecho de una forma muy interesante y divertida: una carta de una padre a una hija (más bien anotaciones en un cuaderno) en la que cabe destacar varios aspectos:

  • Hablar con los hijos: la carta empieza con un “Querida hija. Después de nuestra charla de antes…”. Y es que en cualquier relación con nuestros hijos es fundamental la comunicación, y la seguridad informática no es ninguna excepción. Debemos decirles qué peligros existen y por qué es arriegado realizar algunas acciones, que lo comprendan.
  • Disciplina: La carta continúa con “aquí te dejo las normas, aunque tú las llamarás órdenes”. Son normas, no consejos. No hay que darles opción: tienes libertad siempre y cuando cumplas el acuerdo. Es un contrato de confianza.

Así, poco a poco, se van desglosando normas fundamentales en el uso de internet como no hacer clic en lugares desconocidos, pasar el mismo tiempo con el ordenador que el pasado en el parque, no hablar con desconocidos ni fiarse de los que éstos digan ser y, sobre todo, advertencias de que los padres podemos (y debemos) saber dónde y cuándo navegan nuestros hijos.

Os aconsejo que lo leáis detenidamente. Su tono humorístico es fantástico y hace la lectura muy amena, además de que todos nos sentiremos muy identificados.

Vía | Panda Security

Foto | Pequeando

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Seguridad en nuestros dispositivos con el Modo Niños de Samsung 11 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *