21 agosto 2013 Educación

Ordenadores

En la actualidad un gran porcentaje de padres, ocho de cada diez, se encuentran preocupados por el uso que hacen los pequeños de Internet. Actualmente el 83 por ciento de los padres de niños menores se encuentran preocupados, una cifra que subió tres puntos con respecto a los pasados cuatro años.

Los datos fueron recabados gracias a una encuesta realizada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Durante el año 2010 casi uno de cada cuatro adultos no se mostraba para nada preocupados, en la actualidad el porcentaje de despreocupación disminuyó notablemente hasta llegar al 7 por ciento.

Una de las medidas que se tomaron para prevenir inconvenientes es limitar el tiempo de los niños frente al ordenador, además de tener un mayor control de las páginas e instalar programas que lleguen a restringir el acceso a determinados sitios.

Cabe destacar que ahora no solamente se debe prestar atención a lo que miran por los ordenadores sino también el tiempo y material que se bajan a través de los más modernos dispositivos móviles, al alcance de la mayoría de los pequeños.

Los expertos aconsejan colocar el ordenador en un sitio común o de paso para los adultos. Establecer de forma clara un tiempo y horario para conectarse a Internet (y cumplirlo). No dejarlos solos cuando se encuentran conectados. Realizar actividades con ellos en la red.

No está demás emplear algún sistema de prevención como un software de control parental. Verificar si los sitios públicos en donde navegan tienen filtros que permiten controlar los contenidos para menores de edad.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Anses

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Internet ha cambiado la forma de leer de los niños 19 noviembre 2013
  2. Las normas de papá para tu seguridad on-line 14 junio 2014
  3. Los niños usan la tecnología como herramienta educativa 21 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *