Nuevas profesiones para el futuro

Nuevas profesiones para el futuro

Escrito por: Sacra    29 mayo 2012     2 minutos

Se prevén nuevos cambios labores en el futuro de nuestros hijos

Pensar en lo que va a ser de mayor nuestro niño es aventurarse, quizás, demasiado, especialmente tal y como se encuentra el panorama laboral en estos momentos. Bastante afortunado sería que pudiera encontrar un puesto laboral aunque sea lo más alejado a sus gustos personales. Pero puestos a soñar, incluso aunque nos pueda parecer ciencia ficción, no está de más tener en cuenta las profesiones que van a ser pioneras dentro de unos años.

El mundo de la tecnología, las necesidades ecológicas y medioambientales o las nuevas formas de relacionarse entre las distintas comunidades, países o continentes, serán las que marquen el futuro laboral de nuestros hijos.

Importantes serán las profesiones relacionadas con el mundo de los negocios y los recursos humanos. Broker del talento, gerente de bienestar o consultor de agilidad en los negocios.

Trabajos relacionados con la ecología y la responsabilidad social: director encargado de velar por la práctica del cuidado del medio ambiente de la compañía, además mimará los vínculos de la empresa con los responsables políticos o sociales, vigilando los fraudes. También serán necesarios los recicladores ambientales que convertirán el material tóxico y dañino en nuevas materias primas.

En cuanto a la medicina y la ciencia, destacarán los bioinformáticos, geomicrobiológico o el nanomédico, que será el que aplique los avances tecnológicos al cuidado de la salud.

También la agricultura ofrecerá importantes cambios. Productor de alimentos orgánicos, tecnoagricultores que pondrán la tecnología al servicio básico de la producción agrícola y los acuicultores que se especializarán en biología genética y marina.

Pero no podemos olvidar la tecnología puesta al servicio del entretenimiento y el ocio, así tenemos a los diseñadores de videojuegos o los holografistas, que crearán espectáculos y animaciones a través de la técnica del láser.

Vía | Grupo Educativa


Comentarios cerrados