Nuevo netbook a prueba de niños

Nuevo netbook a prueba de niños

Escrito por: Belén    3 abril 2010     2 minutos

Hemos hablado varias veces de lo rápido que comienzan nuestros hijos con las nuevas tecnologías. Hay ordenadores para bebés y niños con juegos didácticos, pero pronto se les quedan pequeños. Cada vez hay más webs pensadas para que jueguen o estudien online y es normal que poco a poco se vayan introduciendo en este mundo. Lo normal es que utilicen nuestro ordenador, con supervisión y porque no decirlo, con algo de sufrimiento por nuestra parte por el trato que le dan.

Es normal que las empresas vean en los niños de 3 a 10 años un nicho de mercado y creen productos específicos para ellos. Aunque, quizá sea excesivo que un niño de esa edad tenga su propio portátil, por muy infantil que sea. Nos cuentan nuestros compañeros de Gizig que Peewee Pc ha creado un netbook para esta franja de edad. Tiene las características de cualquier portátil de «adultos», pero es más resistente.

Es cuestión de los padres valorar si les compensa gastarse 499,99 dólares o dicho en castellano, 370 euros, porque el niño tenga un portátil que aguanta los golpes y el agua. Supongo que depende del tipo de ordenador que haya en casa y el uso que se le de. No se puede exigir a un niño el mismo cuidado que ponemos nosotros y los ordenadores hoy día son lo que las figuritas de Lladró en las casas de antes, cuestan un ojo de la cara y requieren cierto mimo.

Personalmente creo que podré resistirme a que tenga su propio pc tan pronto. Pero hay cosas que ya he aprendido con la experiencia, los ratones no están pensados para los tirones y golpes de los niños, compensa comprarles uno adecuado al tamaño y la fuerza de sus manos.

Si te interesa el nuevo Peewee, de momento sólo está a la venta en Estados Unidos, pero seguro que pronto se podrá adquirir a través de Ebay, por ejemplo.

Vía | Gizig