Obama, de presidente a escritor para niños

Obama, de presidente a escritor para niños

Escrito por: Sacra    18 septiembre 2010     2 minutos

Como si no fuera suficiente con ser el presidente del país que dirige el mundo, Barack Obama también tiene tiempo para dedicarse a la literatura. Pero, para inmortalizarse más allá de la Casa Blanca y hacerse eterno a través del papel, no ha escogido, de momento, las socorridas memorias o las selectas anécdotas de una vida que pasa por ser una de las más determinantes en el panorama político mundial. Obama ha preferido acercarse al mundo infantil mientras que ofrece una visión patriótica e histórica de su propio país, algo muy propio de los estadounidenses.

Inspirándose en sus hijas, Sasha y Malia, las cuales aparecen en la portada del libro junto a su perro Bo, el presidente rinde homenaje a 13 personajes importantes de su país. Hasta que no aparezca en las librerías desconocemos la identidad de todos ellos, aunque ya se ha filtrado tres nombres a fin de ir abriendo boca: el presidente George Whasington, Jackie Robinson, el primer jugador negro en la liga de béisbol y la pintora Georgia O’Keeffe.

El libro saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre y se titula:»Os canto a vosotras: una carta a mis hijas» y según la editorial forma parte de un acuerdo para escribir tres libros. Fue en 2004 cuando el actual presidente tomó el compromiso de volcar sus sentimientos a través de la literatura, cuando lo de llegar a la cúpula del poder era todavía un sueño.

Pero aunque pudiera parecer una novedad en la Casa Blanca, no es el primer caso de un presidente estadounidense que se dedica, en su tiempo libre a la literatura infantil. Jimmy Carter publicó en 1995 «The Little Baby Snoogle-Fleejer», eso sí, una vez había abandonado sus responsabilidades políticas. También Roosevelt, a finales del siglo XIX colaboró en la edición de un libro para niños. Ahora Obama es el siguiente que se acerca a los niños a través de los cuentos.

Vía | El País