14 diciembre 2010 Actualidad, Alimentación

nena

Recientes investigaciones llevadas a cabo indicarían que, como padres, no tendríamos tanta influencia con lo que respecta a la alimentación de los niños. A pesar de ser nosotros quienes establecemos su dieta, sus gustos pueden llegar a ser muy diferentes a lo que nosotros queremos acostumbrarlos.

El patrón de alimentación de los niños se encuentra influenciado por diferentes factores complejos, y el entorno familiar solo es uno de ellos. También se ven influenciados por los hábitos de su escuela, locales de alimentos, medio ambiente, publicidad, distribución y calidad de alimentos. Como padres, hoy por hoy, debemos estar capacitados en diferentes temas para poder establecer una dieta realmente saludable para los pequeños y sobre todo en hacerlos tomar conciencia lo importante que es una dieta equilibrada para su salud.

Asociaciones dedicadas a la investigación de conductas alimentarias de Estados Unidos (a cargo del Doctor Wang), trabajaron en conjunto con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y la Universidad de Zaragoza (España). El trabajo reunió información sobre el tema a los largo de los años 1980 – 2009. Se compararon las correlaciones de la ingesta entre pares, padres e hijos, diferentes regiones del mundo y métodos de evaluación dietética.

Las diferencias entre la preferencia en ingesta de alimentos entre padres e hijos fue muy marcada.

Gracias a estos estudios se puede llegar a comprender los diferentes factores que pueden afectar los patrones en la ingesta de alimentos y crear programas que permitan promover una dieta sana entre los más jóvenes.

Vía | Science Daily
Foto | Flickr – Jorge Hector

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Causas de la anemia infantil 19 diciembre 2010
  2. Uno de cada tres niños sufre exceso de peso 6 febrero 2011
  3. Tweet to 450K People 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *