Los padres no influiríamos tanto en su alimentación

Los padres no influiríamos tanto en su alimentación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 diciembre 2010     1 minuto

Recientes investigaciones llevadas a cabo indicarían que, como padres, no tendríamos tanta influencia con lo que respecta a la alimentación de los niños. A pesar de ser nosotros quienes establecemos su dieta, sus gustos pueden llegar a ser muy diferentes a lo que nosotros queremos acostumbrarlos.

El patrón de alimentación de los niños se encuentra influenciado por diferentes factores complejos, y el entorno familiar solo es uno de ellos. También se ven influenciados por los hábitos de su escuela, locales de alimentos, medio ambiente, publicidad, distribución y calidad de alimentos. Como padres, hoy por hoy, debemos estar capacitados en diferentes temas para poder establecer una dieta realmente saludable para los pequeños y sobre todo en hacerlos tomar conciencia lo importante que es una dieta equilibrada para su salud.

Asociaciones dedicadas a la investigación de conductas alimentarias de Estados Unidos (a cargo del Doctor Wang), trabajaron en conjunto con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y la Universidad de Zaragoza (España). El trabajo reunió información sobre el tema a los largo de los años 1980 – 2009. Se compararon las correlaciones de la ingesta entre pares, padres e hijos, diferentes regiones del mundo y métodos de evaluación dietética.

Las diferencias entre la preferencia en ingesta de alimentos entre padres e hijos fue muy marcada.

Gracias a estos estudios se puede llegar a comprender los diferentes factores que pueden afectar los patrones en la ingesta de alimentos y crear programas que permitan promover una dieta sana entre los más jóvenes.

Vía | Science Daily
Foto | Flickr – Jorge Hector