Peces como mascotas

Peces como mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 abril 2011     2 minutos

Los peces son mascotas ideales para niños que viven en pisos o en lugares donde no hay mucho espacio disponible. Además no son ruidosos ni requieren demasiada atención, al contrario de lo que sucede con un cachorrito que busca tu cariño y que lo acaricies todo el tiempo. Además son muy limpios y no te romperán nada de tu casa.

Si bien es cierto que los peces no tienen la capacidad de compartir juegos con nuestros pequeños, les brindaran la posibilidad de conocer cosas nuevas del mundo natural, por ejemplo, y por más simple que parezca, podrán saber que existe otra forma de trasladarse que no es mediante los pies o las patas, además los peces cuentan con colores y formas muy bonitas que harán que tu hijo puedan pasar horas mirando los movimientos que hacen en el agua.

Puedes colocar un acuario en diferentes ambientes como su habitación o el salón. Puedes ir decorando su interior con los distintos objetos que te venden en los comercios especializados.

Existen peces de agua cálida y peces de agua fría. Sin lugar a dudas el cuidado de los peces de aguas frías es más simple. Los peces de aguas frías tienen formas más redondas y los colores que predominan en su cuerpo son el blanco, el negro y el anaranjado. Tiene aletas sencillas o dobles y se caracterizan por hacer movimientos tranquilos dentro del agua. Si uno lleva adelante ciertos cuidados básicos podrán vivir durante años.

Si bien es cierto que requieren menos atención en su cuidado, es importante que al momento de elegir tener peces lo hagamos de manera consciente. Lo mismo que en el caso de otras mascotas debe ser un tema consensuado con la familia y tomado con responsabilidad.

Vía | Mascotas Facilísimo
Foto | Flickr – Joan Fossi


Comentarios cerrados