Piden empezar el curso el 1 de septiembre

Piden empezar el curso el 1 de septiembre

Escrito por: Belén    29 diciembre 2011     2 minutos

Y también que julio sea lectivo para los niños con dificultades en algunas materias

La noticia es del día 27 sino, hubiera pensado que se trata de una inocentada. La Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres de Alumnos (Covapa) ha propuesto que las clases comiencen el 1 de septiembre, como medida contra el fracaso escolar. Pero no sólo eso, también quieren que terminen el 31 de julio para los alumnos con peores resultados académicos. Serían así 220 días lectivos en lugar de los 169-183 actuales.

No se si voy a ser capaz de expresarme con el respeto debido porque estoy indignada. Me temo que detrás de esta propuesta no está el interés de los niños sino de sus padres que se ahorrarían buscar un lugar donde aparcarlos los primeros días de septiembre y el mes de julio. No creo que a ningún niño le beneficie un recorte de su tiempo de ocio ni un aumento de horas de clase.

No todos los padres estamos deseando que empiece el colegio, algunos, creo que la mayoría, disfrutamos con nuestros niños en sus días libres. No todo es formación, los pequeños necesitan otro tipo de educación que solo pueden recibir en casa y sobre todo necesitan jugar, tener tiempo libre, disfrutar al aire, vivir aventuras y acumular experiencias.

Si en España no hay buenas medidas para conciliar la vida familiar y la laboral de quien no es culpa es de los niños. Si los padres cobran sueldos miserables, tampoco es culpa de los pequeños. Todos los trabajadores disponen de un mes de vacaciones al año y muchos aún más. Lo habitual es poder elegir cuando lo tomas, quizá a lo que haya que renunciar es a estar todos a la vez descansando y los padres deban turnarse para estar con sus hijos. No lo se, pero la solución no es meterles en el colegio con los 40 grados que puede hacer en las aulas en julio.

Quizá contra el fracaso escolar haga falta más atención y presencia de los padres, más interés por lo que hacen sus hijos y más juegos malabares para estar con ellos. Esto no garantiza que mejore en sus estudios, pero estar en el colegio en los meses de verano, seguro que tampoco. No se a quien representa la Covapa, me refiero al número de socios, ni con que apoyo cuentan entre sus asociados, pero me extraña que una mayoría de padres esté de acuerdo con la propuesta.

Vía | Las Provincias


2 comentarios

  1. byballo dice:

    La asociación nacional de hijos de padres ineptos (anhpi), ante esta noticia solicita que a los padres que han tenido semejante ocurrencia se les reduzcan sus vacaciones para evitar el fracaso escolar de sus hijos.