Plan con niños: visitamos las Bodegas Valdemar y disfrutamos en familia

Plan con niños: visitamos las Bodegas Valdemar y disfrutamos en familia

Escrito por: Rebeca Hernández    30 noviembre 2016     4 minutos

Hace muchos años en el denominado Alto de Cantabria vivía un niño que le gustaba jugar por el campo, se llamaba Pedro y sería el futuro Conde de Valdemar, una zona donde existían muchas vides con las que se preparaba un vino excelente. El niño Pedro pasó por diversas situaciones muy emocionantes, pues le encantaba explorar y recorrer todos los rincones del castillo de sus padres.

Es una historia muy divertida pues Pedro tenía unas uvas mágicas con las que se podían hacer muchas cosas. Este fin de semana hemos visitado las Bodegas Valdemar, en la Rioja Alavesa, e invitaron a nuestros peques a buscar las uvas mágicas que Pedro dejó escondidas en alguna parte de la bodega.

bodegas-valdemar-ebi-03

La idea es disfrutar de una visita en familia a una bodega, donde padres y niños puedan aprender de forma diferente. El primer sábado de cada mes, a las familias que asistan con niños de entre 3 y 12 años les explicarán como comenzar la búsqueda, de una manera muy amena, donde se recorre la bodega viendo el proceso de elaboración del vino, utilizando unas pistas que encontrarán en el cuaderno de explorador.

Antes de comenzar la ruta habrá que localizar un zurrón o bolsa que contiene el cuaderno de explorador y un lápiz para escribir notas de todo lo que ocurra a nuestro alrededor. No daremos las pistas por conservar la emoción, sino que hay que descubrirlas; únicamente te diremos algunos de los objetivos, pero no cómo llegar a ellos.

bodegas-valdemar-ebi-05

Gracias a esta pequeña gymkhana los niños utilizarán sus sentidos, aprenderán a guiarse de su instinto y aprenderán nuevas sensaciones. Una parte de la prueba trata sobre percepción de olores. Será necesario identificar el producto de una caja simplemente con el olor que se percibe en el ambiente. También habrá que localizar en un mapa, encontrar un botellín de mosto para recuperar fuerzas (recuerda que es zumo de uva pero sin alcohol), hacer un resumen del proceso para la elaboración del vino, y otras muchas aventuras que preferimos que descubráis. Los adultos, mientras tanto, disfrutan de una cata de vino propio de la bodega.

El objetivo es encontrar la llave de la habitación de Pedro, Conde de Valdemar, donde se encuentran las uvas mágicas. Una vez con el trofeo en la mano y celebrando el hallazgo, se inmortalizará el momento mediante una fotografía de toda la familia y el Conde de Valdemar, para pegarla en el cuaderno de explorador y recordar aquel día mágico que disfrutamos adultos y niños de la visita diferente a las Bodegas Valdemar.

bodegas-valdemar-ebi-06

Después de todo ello nos espera un aperitivo para degustar más mosto, blanco y tinto, mientras los familiares adultos toman otros dos vinos nuevos, acompañados de unas tapas que maridan con los mismos. Una mañana original y divertida, conociendo esta bodega, referente de los vinos de Rioja Alavesa.

Los responsables de la Bodega Valdemar son la quinta generación de bodegueros, conservando las buenas formas en la recogida de la uva (al ser viñedos propios solamente recogen la uva si está en su estado óptimo). Los pagos más antiguos producen menos cantidad de vino, siendo elaborados independientemente cada uno de ellos, aunque en algunos casos al final se hace un coupage.

bodegas-valdemar-ebi-10

Unas bodegas que hacen realidad el sueño de cinco generaciones que día a día han cuidado los viñedos y el entorno para conseguir unos vinos que al día de hoy están presentes en 55 países y con un gran reconocimiento por los consumidores.

bodegas-valdemar-ebi-07

Además de la #Experiencia Valdemar en familia, que os la recomendamos sin duda, disponen de una Experiencia Valdemar tradicional, que podremos hacer un recorrido por la bodega para adultos en el que se degustarán tres vinos maridados con un aperitivo, así como la Experiencia Valdemar en Viñedo, en el que se disfruta de una cata maridada con vinos de Bodegas Valdemar en sus propios viñedos.

bodegas-valdemar-ebi-08

Por último, la Experiencia Valdemar Empresas ayuda a empresas a celebrar eventos de todo tipo como reuniones, cursos de cata, convenciones, experiencias en bodega, siempre adecuadas a las necesidades de la empresa, pues un equipo experto se encarga de personalizarla.


Comentarios cerrados