Planes para Semana Santa: Escuela infantil de robótica en Valencia

Planes para Semana Santa: Escuela infantil de robótica en Valencia

Escrito por: Sacra    17 febrero 2015     2 minutos

Apenas queda un mes y medio para que celebremos la Semana Santa y la Pascua. Además de tratarse de unas fiestas religiosas con importante arraigo en nuestro país, también supone un tiempo de ocio para la familia, que puede disfrutar de unos días libres en los que disfrutar de actividades juntos. Los niños tienen unos días de vacaciones, que según la zona en la que vivan, se alargan algunos días más.

Tener vacaciones para los peques suele ser motivo de gran alegría, algo que contrasta con los padres que tienen que buscarse las mil mañas para mantenerlos ocupados, recogidos y divertidos mientras ellos están en el trabajo. Es por esto que en la mayoría de ciudades se crean campamentos urbanos o talleres con los que los niños, además de divertirse, también aprenden nuevos técnicas a las que no tienen acceso en la escuela. Y esto es lo que nos encontramos en el taller de robótica que nos han preparado para Pascua en Droide, en Valencia.

La escuela Droide ya ha abierto el plazo de matrícula de su taller de robótica para niños de entre 7 y 14 años. Para que sea mucho más sencillo el trabajo, se han dividido las actividades en dos grupos: niños de entre 7 y 10 años, y niños de entre 11 y 14 años.

Los niños de 7 a 10 años trabajarán con robótica de Lego Wedo y Mindstorms. A través de esta marca danesa, aprenderán a construir sus propios robots además de programar con scratch y con el software intuitivo de Lego. A través de sus propios diseños, realizados en el ordenador, y a través de la impresora en 3D, podrán convertir en realidad sus auténticos robots que luego les servirán para crear una fantástica historia.

Los días en los que se celebrará este interesante taller son: 2, 7, 8, 9 y 10 de abril. El horario es de 10 de la mañana a 1 y media de la tarde. Cada grupo tendrá un máximo de 12 alumnos. El precio es de 109 euros aunque existen descuentos para casos determinados.

Página Oficial | Droide Comunidad


un comentario

  1. turismo en valencia dice:

    Excelente iniciativa para que nuestros hijos disfruten de la Semana Santa.
    Saludos