Planes para Semana Santa: Expedición África en Bioparc Valencia

Planes para Semana Santa: Expedición África en Bioparc Valencia

Escrito por: Sacra    18 abril 2014     2 minutos

Los niños ya están de vacaciones escolares y es fácil que tiendan a aburrirse. Un rato de televisión, de juegos o de manualidades puede estar bien, pero todo el día puede llegar a cansarles, así que una excelente idea es apuntarles a los distintos talleres y actividades que nos ofrecen los centros culturales y de ocio que tenemos en las ciudades. Los museos, las casas de cultura y los parques de naturaleza, son opciones estupendas para que los niños jueguen, se diviertan y, al mismo tiempo, también aprendan y amplíen sus conocimientos sobre un montón de materias.

Y este es el caso que nos ofrece el Bioparc de Valencia con su Escuela de Pascua «Expedición África». Se trata de una serie de cursillos para niños de entre 5 y 12 años en los que se convertirán en auténticos exploradores y cuidadores de los animales. De hecho se trata de hacerse expertos en el cuidado de algunas especies realmente curiosas. Porque ¿qué te parecería acercarte a los buitres, a los hipopótamos o a los reptiles?

Estos talleres se van a realizar entre los días 22 al 25 de abril, en horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El precio por cada niño es de 45 euros e incluye las actividades, el material que necesiten, el almuerzo, la comida y un diploma que les nombre como expertos en cuidados de animales. Los animales elegidos son: buitres, hipopótamos, reptiles y jabalíes africanos.

Acompañados por los monitores, los niños aprenderán más sobre las costumbres de estos animales, ayudarán a los cuidadores del parque a preparar sus recintos y también a darles sus comidas. De esta forma se irán informando y concienciando sobre la necesidad de cuidar la naturaleza y nuestro entorno. Además tendrán otras actividades como gincanas, juegos y manualidades, eso sí, todas relacionadas con el medio ambiente y los animales. Puedes encontrar hoteles baratos online con Rumbo.es.

Página Oficial | Bioparc Valencia