2 septiembre 2012 Actualidad, Educación

Podrán conocer a través de internet todo lo relacionado con sus hijos en el colegio

Internet está llena de soluciones para la vida cotidiana sin tener que salir de casa. Era de extrañar que no comenzásemos a incluir este sistema dentro de la educación. Por fin algunas comunidades autónomas han entendido todo lo que puede aportar la red a la relación entre el profesorado, los padres e incluso el alumnado. Es por eso que en algunos lugares de España han creado plataformas de seguimiento educativo.

Entre las comunidades que se han sumido a esta iniciativa están La Rioja, Cantabria, Madrid, Galicia, Asturias o Andalucía. A través de las plataformas se podrá conocer datos relevantes para la educación de los pequeños. Al contener datos personales se tendrá que entrar después de registrarse con un usuario y una contraseña. Para garantizar la privacidad alguna de estas plataformas tendrán que activar el servicio antes del registro.

Podrán consultarse las notas de los exámenes, las tareas que deberán hacer en casa, las fechas de los exámenes, los horarios y el calendario escolar. Conocer el comportamiento de los alumnos también será posible mediante los apartados especiales donde se darán a conocer las faltas de asistencia o las faltas de conducta. De esta manera los padres podrán justificar previa identificación las faltas de sus hijos.

También será posible ponerse en contacto con los profesores y tutores e incluso concertar citas presenciales en el caso de creerlo necesario. El centro también anunciará en sus tablones de anuncios virtuales todas las actividades, circulares y noticias relacionadas con el centro. Los padres podrán solicitar un boletín de suscripción que les avisará cada publicación nueva que tenga lugar en la plataforma.

Vía | Eroski Consumer
Foto | Flickr-Pedro Iniesta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *