Poesía infantil: La Bruja Burbuja

Poesía infantil: La Bruja Burbuja

Escrito por: Sacra    7 octubre 2012     2 minutos

Un poema muy divertido para que la noche de Halloween sea un poco menos terrorífica

y que tengan un lado oculto. Es una buena forma de ofrecerles más ingredientes «tenebrosos» a nuestros niños para aquellos que quieran celebrar su fiesta de Halloween con la mayor cantidad de ingredientes relacionados con el miedo.

Una especialista en este tipo de extraños personajes es nuestra querida Gloria Fuertes. Del mismo modo que te habla de divertidas flores, animales parlanchines o camellos navideños, también nos cuenta cosas estupendas sobre extraños seres que, no siempre, son vistos con buenos ojos. Sabiendo que la poesía es uno de los entretenimientos favoritos de los más pequeños, gracias a su sonoridad, su ritmo y fácil aprendizaje, aquí os dejamos una que os puede venir estupendamente para entretenerlos la noche de Halloween.

Aunque estamos hablando de una bruja, se trata de una bruja buena, de esas que conceden los deseos a los niños siempre con el cariño y con la mejor de las magias blancas. Así que más que asustarlos les va a encantar, sobre todo por la letanía de pedidos que hace y de deseos que espera le sean concedidos.

LA BRUJA BURBUJA

Mago,
majo,
cara
de ajo.
Por birlibirloque,
sácame la espina del cogote.
Bruja,
burbuja,
maga,
maja,
cara
de paja,
por la hierba
de culantrillo,
sácame los granos
debajo del flequillo.
Bruja Burbuja,
bruja blanca,
de rana en anca
y pelos de ajo,
haz un brebajo
para que los pobres
tengan trabajo.
Haz una bebida
para que mi club
gane la partida.
Haz un puré de bellota
para que en el cole
tenga buena nota.

Poema | Gloria Fuertes
Foto | La ensalada de letras


2 comentarios

  1. ana maia dice:

    mi proje os a copiado i nos a mandado eso como deberes a separado algunas palabras y las teniamos que poner se llama milagris pero le llamamos mila es mui guai este poema me encanta mui bien quien lo aiga echo auuuuuuuuuupaaaa me encanta